Guía para el ahorro familiar

Un presupuesto es básicamente un plan de dinero, que describa sus metas financieras. Tener un presupuesto, usted también puede establecer y regular los fondos, establecer y alcanzar sus objetivos financieros y tomar decisiones anticipadas en cuanto a cómo usted quiere que sus finanzas a funcionar bien para usted.

La idea principal en el presupuesto es para que usted pueda dejar de lado una cierta cantidad de dinero para la espera y los costos inesperados.

En pocas palabras, el presupuesto significa una estimación de los gastos del hogar mensuales basándola en los gastos anteriores y billetes.

El primer paso a tomar en el presupuesto es saber cuánto tiempo durará su remuneración anterior. Definición de gastos fijos como pagos de coche, alquiler de casa, seguros, maquinaria, etc Del mismo modo seguimiento de sus gastos a fondo durante un mes para que pueda descubrir y entender dónde están sus fondos van. A través de una adecuada determinación de sus «patrones de gasto», inmediatamente se puede identificar soluciones para la presupuestación eficaz.

Por ejemplo, cuando usted tiene un ingreso fijo mensual de $ 4.000, usted debe restar todos identificados sus facturas mensuales de ese ingreso.

Otros proyectos de ley pueden ser evaluados y luego se resta de la cantidad de su ingreso. El saldo que quedaba después de los costos fijos ahora puede ser su presupuesto en el hogar. En vez de asignar dinero para diversos como el gas, la ropa, el entretenimiento y compras, planificación financiera le permitirá en lugar de utilizar proporciones o porcentajes de la misma.

La solución estratégica a fin de que el presupuesto para tener éxito es la inflexibilidad, así como la flexibilidad, hay gastos fijos para el pago debe ser un factor inflexible.

Presupuesto mejor funcionará cuando omisiones muy escasas se hacen mayores límites. La idea aquí es formular metas y planes, y luego atenerse a él tanto como le sea posible.

Estos son algunos consejos sobre cómo hacer un presupuesto:

1. Tiene buen sentido de la administración del dinero. Su actitud es esencial. Llegar a un acuerdo y compromiso y conocer la importancia de reducir los gastos, sino que todo implica mucho sacrificio.

2. Planifique su situación. Haga una lista con sus ganancias a un lado y los gastos generales en el otro lado.

3. Conozca la diferencia entre lujos y necesidades. Lista por lo que usted cree como un lujo, con ello, dividir la lista en dos, tachando la mitad de la lista.

4. Practique la frugalidad pero con dignidad. Usted puede divertirse con poco o sin gastar nada. En lugar de ir de compras, jugar con los niños en la playa o en el parque.

El presupuesto es una herramienta efectiva y fundamental que es fácilmente disponible para todos. Considérelo, y beneficiése de ella.

Scroll al inicio